Hola compañeros, que tal, pues eso que acabo de llegar del tourmalet encantado de la vida, de la bici y de la gente que monta en ella. Reserve ayer una habitacion en Lourdes, me he levantado, ducha, zumo, almendras, pan integral, platano, leche de soja para desayunar y con eso que no era poco
he salido para Luz - Saint Sauveur y venga para arriba .Al principio es llevadero, con alguna rampa mas durilla pero uniforme.Un paisaje lleno de arboles y sombras es lo que se ve desde Luz hasta Bareges junto con el verdor y el frescor que hace debido a la permanente sombra que hay . Al llegar a Bareges ya hay una "rampita"
considerable pero se sube. Hasta la estacion de sky de Superbareges va bien la cosa ,a partir de ahy comienzan las herraduras y el precioso paisaje se ve muy clarito con el intenso sol que hace alli arriba ya que la vegetacion desaparece. Desde Superbareges se ve claramente la carretera por donde va y por donde hay que subir
...madre mia.... jajajajajaja. El kilometro 15 y el ultimo son los mas duros pero en esos tramos hemos metido el molinillo y para arriba y hacer la herradura a izquierdas con la ultima rampa del 13% y escuchar desde una furgoneta ¡¡¡¡¡venga, venga animo que ya estas !!!!! me ha levantao de la bicicleta y ...cierto subir ese ultimo rampote, girar a la derecha y encontrarme de frente con el gran Octave Lapize no tinene precio .por lo menos para mi .Se que mucha gente lo ha subido y seguro que mucho mas rapido que yo pero con subirlo sin parar me doy por satisfecho. Gran experiencia personal , y por lo menos ya somos un poquito mas conocidos jejeje, un saludo compañeros